Galeria silvestre | Gabriela Bettini  


CAS / ENG





Calle Doctor Fourquet 21
28012 Madrid
t. (+34) 910 594 112 |
t. (+34) 686 463 809











Gabriela Bettini

Madrid, 1977

Vive y trabaja en Madrid



Sus intereses actuales se enmarcan en investigar las primeras colonizaciones culturales en relación con sus herencias en el presente. A partir de una revisión específica de la historia de la pintura y la representación del paisaje -con la que observa cómo este medio se ha empleado para fortalecer las ideas sobre las que se ha construido el pensamiento hegemónico occidental- analiza la combinación de la actual crisis medioambiental con un modelo extractivista que sitúa a las mujeres como paradigma de la violencia múltiple del cambio climático.

Ha trabajado sobre la postmemoria, en un grupo de obras que revisan las narrativas dominantes de la generación que vivió la dictadura argentina y que vinculan directamente el archivo con su propia biografía. Además, muchos de sus proyectos han girado alrededor del espacio doméstico, que en varias ocasiones ha analizado con la actitud de curiosidad, extrañeza o imposibilidad propias de quien ha heredado el proceso del exilio desde el lugar de la segunda generación.

En sus dibujos y vídeos, se ha acercado a experiencias de vida en los márgenes de la Historia que evidencian el vacío resultante del intento de conciliar los recuerdos, las políticas de memoria y las narraciones oficiales. Gabriela Bettini se ha aproximado a lugares intermediales para subrayar la manera en que determinadas vivencias y sus rastros quedan inscritos en ellos y se ha interesado por elementos que simbolizan el recorrido entre realidades, cuyo carácter intersticial ha interpretado como metáfora del estado de liminalidad, apertura y ambigüedad propias de quienes los transitan.

Gabriela Bettini obtuvo en 2017 el 1º Premio Obra Abierta, Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura y las Ayudas a la Creación de Artes Visuales de la Comunidad de Madrid. En 2016 disfrutó de la Beca de Pintura MAEC-AECID en la Real Academia de España en Roma (RAER).

Reside en Madrid y está representada por la Galería silvestre de Madrid.

Web de Gabriela Bettini.






twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail