CAS / ENG





Calle Doctor Fourquet 21
28012 Madrid
t. (+34) 910 594 112 |
t. (+34) 686 463 809











Irene González

Málaga, 1988

Vive y trabaja en Madrid



Irene González es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2011 y Máster en Dibujo: Creación, Producción y Difusión en 2012.

La obra de Irene González se ha mostrado en diferentes exposiciones individuales como [des]encuentros, Galería silvestre (Madrid, 2017); Espacios afectivos, zonas de ruina, Galería silvestre (Tarragona, 2016); Sueños de infinito. Galería Punto Rojo (Granada, 2014); Galería Benot (Cádiz, 2014) o En la caverna de la infancia seguimos aterrados. Galería silvestre (Tarragona, 2014).

También ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre otras, El proceso. Muestra de antiguos alumnos para FACBA'16, Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Granada (2016); Hide and seek para A3Bandas, comisariada por Nerea Ubieto, Galería silvestre (Madrid, 2015); Una mirada a Japón. Galería Ceferino Navarro, (Granada, 2014); Galería José Manzanares (Linares, 2013).

Irene González también ha participado en Ferias de Arte como Drawing Room, Feria de dibujo contemporáneo, 2ª edición, con Galería silvestre (Madrid, 2017); MARTE, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, 3ª edición, con Galería silvestre (Castellón, 2016); Art Marbella, Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, 2ª edición, con Galería silvestre (Málaga, 2016); Please, ART, Feria de Arte Contemporáneo y Joven, con Galería silvestre (Salamanca, 2015) o ArtJaen, artista invitada de Galería Uno de Uno (Jaén, 2012).

En el trabajo de Irene González, queda patente el predominio del blanco y negro; así como también, una clara influencia de la fotografía antigua y, mayormente, anónima.

El punto de partida en el proceso de trabajo de esta artista, es un gran archivo de imágenes que va creciendo día a día; una suerte de obsesión que genera un catálogo orgánico siempre creciente de imágenes nuevas, antiguas, anónimas, conocidas... pero siempre indicativas en el modo de aprehender el mundo por parte de Irene González.

Es precisamente después de repensar estas imágenes, cuando la artista empieza a crear sus dibujos: su universo. El resultado final de este proceso es el de una extrañeza que nos traslada a espacios que nos resultan familiares e inquietantes. No es casualidad que, ya en sus primeras obras, haya que buscar sus referencias visuales en las imágenes estudiadas y reproducidas por los fisonomistas decimonónicos, como Duchenne deBoulogne (entre otros); aunque también tome referencias del mundo de las artes visuales, retomando el camino de los trabajos en dibujo de Georges Seurat o del propio Edward Hopper.

A través de imágenes alusivas al recuerdo y la memoria, crea todo un universo que puede ser calificado como un “nuevo realismo”, marcado por las cicatrices, que nace de la suma de momentos, citas y recuerdos ajenos…

Hay un rasgo estilístico fundamental que destaca en todas sus series: el silencio.

Las imágenes transmiten una especie de quietud, un caos interior calmo, en el que la existencia parece suspendida, en espera.

Web de Irene González













twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail